Descubre las Innovaciones de SRAM en los Grupos XX, XX SL y X0

En el mundo del ciclismo de montaña la innovación es constante, y SRAM ha elevado la apuesta con la introducción de sus grupos de transmisión electrónicos de alta gama, los SRAM XX, XX SL y X0. Estos revolucionarios conjuntos no solo redefinen la forma en que experimentamos el cambio trasero en una MTB, sino que también introducen cambios significativos en el diseño de coronas, platos y bielas.

Te presentamos los aspectos más relevantes e innovadores de cada grupo:

 

Cambio Trasero sin Patilla:

El cambio trasero es el componente más disruptivo de la serie SRAM XX. La novedad radica en la ausencia de la patilla del cambio, anclándose directamente al cuadro. Este diseño busca mayor resistencia y precisión en el cambio, con piezas reemplazables por separado.

Cassette Rediseñado:

El cassette se renueva con tres series: SRAM XX SL, XX, y X0, todos diseñados para una línea de cadena de 55 mm. Hay una mejora significativa del rendimiento con el nuevo diseño de dentado X-Sync y un escalado de piñones superiores más eficiente. Aunque no se amplía el rango de desarrollo, se mantiene un cassette de 12 coronas con un dentado de 10-52 dientes.

Bielas con Potenciómetros:

Las bielas XX SL son de fibra de carbono, las XX Eagle también son de carbono, mientras que las X0 Eagle son de aluminio. Tendrás la posibilidad de adquirir las bielas con potenciómetros integrados, con un medidor de potencia en la araña o en la biela izquierda. El desarrollo del potenciómetro integrado en la araña de plato para la serie XX SL, es ligero y de alta precisión.

Nuevo Mando AXS Pod:

El mando AXS Pod se rediseña para ofrecer un tacto más cercano al de pulsar un botón. Dispone de dos botones ergonómicos intercambiables y extraíbles, siendo ambidiestros y ajustables en proximidad al puño. Hay un cambio significativo en el diseño para mayor comodidad, aunque queda más expuesto a impactos.

Configuración y Opciones de Compra:

Todos los elementos del ecosistema SRAM XX se pueden configurar mediante la aplicación móvil SRAM AXS. Tendrás la posibilidad de adquirir los grupos completos SRAM XX, XX SL y X0, tanto en configuraciones estándar como para bicicletas eléctricas (E-Bikes).

Los grupos incluyen opciones de plato de diferentes tamaños, y la versión XX SL se destaca por su enfoque específico en Cross Country de competición.

Modalidades

Los grupos SRAM XX están diseñados para varias disciplinas de ciclismo, especialmente enfocados en el ciclismo de montaña (MTB). Te mostramos a continuación algunos detalles sobre las modalidades específicas para las que están destinados los grupos:

 

SRAM XX SL:

Este grupo es el más ligero y deportivo, diseñado específicamente para Cross Country de competición en ciclismo de montaña (MTB). Su perfil se adapta a las exigencias de Cross Country, lo que lo hace ideal para competiciones en terrenos más técnicos.

SRAM XX:

El grupo SRAM XX es más versátil, con un perfil cercano al Trail (modalidad de ciclismo de montaña). Se destaca su capacidad más versátil, así que es ideal para diversas condiciones de conducción, incluyendo senderos más variados.

SRAM X0:

Este grupo está hecho para disciplinas más radicales, lo que podría incluir modalidades más agresivas de ciclismo de montaña. Además, el grupo X0 está diseñado no solo para MTB convencional, sino también para bicicletas eléctricas.

 

Te dejamos una lista de datos adicionales que serán muy útiles a la hora de comprar tu nuevo grupo de transmisión: 

  • La instalación de los nuevos grupos es compatible con bicicletas de montaña que posean el estándar de patilla universal UDH patentado por SRAM.
  • Se puede instalar las nuevas transmisiones Eagle de SRAM de forma rápida y sencilla sin usar la aplicación. La configuración se puede realizar a través de la web de SRAM AXS.
  • La inclinación de la cadena hacia el plato delantero es parte del diseño que permite un funcionamiento silencioso y suave en todas las combinaciones de marchas.
  • La eliminación de la patilla en el cambio trasero se realiza para evitar problemas de desajuste y posibles choques con la rueda en caso de doblarse la patilla.
  • El desviador se ancla directamente al eje trasero de la rueda, aumentando su robustez y resistencia.
  • La nueva transmisión no requiere tornillos de ajuste para alinearse con el cassette debido al anclaje directo al cuadro sin patilla.
  • La línea de cadena se incrementa hasta 55 mm gracias al estándar UDH y el eje trasero Boost de 148 mm de ancho.
  • Incompatibilidad con componentes anteriores SRAM Eagle AXS debido a este aumento en la línea de cadena.
  • Los platos 1x del SRAM AXS de carretera son compatibles con las cadenas Flattop del SRAM AXS, permitiendo el uso de platos de carretera y gravel.
  • Los componentes SRAM Eagle XX (T-Type) no son compatibles con componentes Eagle anteriores, excepto los nuevos platos SRAM XX y X0, que son compatibles con cadenas Eagle anteriores.
  • El pulsador POD es compatible con transmisiones SRAM Eagle AXS de la generación anterior.
  • Los grupos SRAM XX y X0 son compatibles con los pulsadores portátiles y compactos eTAP Blips de carretera.
  • Los nuevos componentes SRAM XX y X0 son compatibles con el sistema Flight Attendant, que ajusta las suspensiones en tiempo real.
  • Los protectores de plato XX son compatibles solo con los platos XX y X0 de la nueva generación, no con los de la serie XX SL ni con los de potenciómetro.
  • Aunque todos los componentes se han desarrollado considerando las particularidades mecánicas de las MTB eléctricas, se recomienda el montaje del grupo XX y X0 en eléctricas, reservando la serie XX SL para bicicletas de XC convencionales.
  • Las cadenas SRAM XX y X0 poseen un diseño específico solo para su uso en MTB, a pesar de compartir diseño Flattop con las cadenas de carretera.

Queda claro que la firma americana ha marcado un hito en la evolución del ciclismo de montaña con los grupos de transmisión SRAM XX, XX SL y X0. Desde el cambio trasero sin patilla hasta la incorporación de potenciómetros integrados, estos grupos ofrecen rendimiento de vanguardia y abren nuevas posibilidades para ciclistas aficionados y profesionales. Una vez más, queda demostrado que SRAM sigue liderando la innovación en el mundo del MTB, definiendo el estándar para futuras aventuras sobre dos ruedas.

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